miércoles, 2 de septiembre de 2009

Boletín oficial de un espectador

Me acuerdo de haber visto alguna vez un tape en el que Cristina Kirchner decía algo que yo escuché por primera vez. Y me gustó mucho. La idea era que había que parar con la estupidez de adscribir neciamente y en extremo a los roles que supuestamente te tocaban por suscripción. Esto es: si estás con el gobierno: aceptar sin cuestionar y concordar en absolutamente todo con el gobierno; y si sos opositor: derribar absolutamente todo lo que propone, dice o hace el oficialismo.

Pero bue, como muchas cosas de los Kirchner, quedó ahí, en el discurso, porque Cristina demostró después traicionar sus palabras con hechos.

Aprovecho para hacer un interín acá y escribir algo que hace rato tengo ganas de escribir:
***AVISO PUBLICITARIO***
Se recluta sicario para ir a tocarle el timbre a Lilita y contarle, café y medialunas mediante, que el mundo es algo así como redondo. Así que si uno se corre mucho mucho a la izquierda, termina en la derecha.

Era eso nada más, bah y un mensaje para Lilita que seguro me está leyendo. Lilita: la oposición es precisamente eso, oposición. No contraposición. No seas cabeza de termo.

Ahora sí, ¿por qué se me vino esto a la cabeza? ¿Este temita de acordar con el gobierno o no?
Buen, ayer vi en "Palabras más, Palabras menos", martes a las 11 por TN (!!!!!), un debate entre diputados de distintos bloques sobre la nueva ley de radiodifusión.

Estaban Rossi (oficialista) y Lozano, Pinedo y Katz. Lozano está en proyecto sur, Pinedo se encarga de decir pelotudeces arrogantemente frente a la cámara y el mérito de Katz es ser hombre de confianza de Cobos.

Y me di cuenta de una cosa. Rossi es realmente un tipo que no me cae mal, es serio e inteligente, el que más respeto junto con Lozano. Pero me da la sensación de que tiene el estigma de estar con el gobierno. ¿A qué me refiero?
A que a un diputado, senador, o cualquier funcionario público que esté con ESTE gobierno se le hace imposible disentir en cualquier cosa con el ídem. Si así lo hace, después lo acusan de traidor y se tiene que ir.
En cambio cualquier otro funcionario público opositor tiene la libertad de decir que le parece bien o que le parece mal tal o cual cosa que hizo el gobierno. No está atado a nada y no por acordar con el oficialismo su partido lo va a echar a la mierda.

Y así fue como Agustín Rossi defendió cada uno de los puntos de debate, algunos en mi humilde entender indefendibles. Pero bueno, me parece, como acabo de decir, que no le quedaba otra. Una lástima.

A ver, quiero aclarar que de esta ley yo sabía poco y nada hasta el programa y ahí me enteré más o menos de algunas cosas, aunque sigo sin entender alguna que otra cosa. Otra aclaración: esta ley me parece bárbara, necesaria y es de lo mejor que propuso este gobierno. Después se discutirá si hay que hacerlo con esta cámara de diputados o con la otra, punto de discusión en el que se tocan más intereses politico-económicos; y por lo tanto es de los más confusos y turbios.

Esto último me da el pie para terminar el post con algo que "dijo" el diputado socialista que quedó hemiplégico en un robo: Jorge Rivas.
Tenenbaum en otro programa de "Palabras más, Palabras menos" le preguntó qué era lo que más lo atraía de los Kirchner. Y el tipo contestó "sus enemigos".

Luego de una charla con mi amigo anárquico Milton, me clarificó qué había querido decir el diputado con eso y realmente, me pareció una maravilla. Es realmente así.
Ya dije varias veces que este gobierno hizo algunas cosas mal, otras bien y lamentablemente manchó varias de las cosas que hizo bien con la forma de hacer política que tienen.
Pero como dice Rivas, de la manera que se hacen más "queribles" los Kirchner es por con quiénes se pelean.

No hay más para agregar de mi parte. Muchas gracias por leer.

3 comentarios:

  1. Y tú, compañero boliviariano, deberías leer la ley y no verla en un programa que sería perjudicado por tal ley, no se, vo' fijate, PAPA.

    Abrazo tenenbaum, copado q hayas vuelto a las andanzas posterianas n.n

    ResponderEliminar
  2. Cristina traiciona tanto su palabras ante sus hechos que tiene a un traidor por partida doble aún sentado como Vice.

    ResponderEliminar
  3. mejoraste el nivel del post, comparado con el anterior. Te felicito. ja
    buen, no tengo mucho para comentar... Saludos compañero

    ResponderEliminar