miércoles, 29 de abril de 2009

No hay nada más rockero que morirse

De los temas que más me apasionan, ya sea hablar, discutir, escribir, por supuesto escuchar o cualquier otra actividad humana: señores, con ustedes: EL ROCK.

La magistral frase fue acuñada por el igualmente fenomenal Diego Capusotto, que a pesar de ser de Racing y peronista, es un buen tipo. Y nunca tuvo más razón: "no hay nada más rockero que morirse". Digamos que la parca mundial [porque todos sabemos que hay una parca jefa, que vive en el Ministerio de la Muerte, residente en Groenlandia (vos te preguntabas qué había en Groenlandia? acá tenés..)] tiene bastante, BASTANTE laburo; pero cuando en alguna parte del mundo observa que un rockero se va gestando, se relame los dedos, afila la guadaña y caza el cuchillo y tenedor (qué te creés, que por ser parca come distinto a todos los demás?).

La historia entrelaza quizá demasiadas veces a la fama y éxito rockero con la muerte innecesariamente temprana. O quizá no es innecesaria: obvio que cuando alguien muere, se lo quiere más, si era altamente exitoso se hace leyenda y todos pretendemos compartir sus ideas políticas; si no pregúntenle a todos los peronistas caretas que andan dando vueltas qué piensan de Alfonsín.

Che, es increíble como me voy por las ramas (y cómo gasto un párrafo en decirlo..... decí que son gratis).

Bueno, el tema es que hay historias muy curiosas sobre los rockeros y sus muertes, lo cual es otra manera de decir que los rockeros mueren curiosamente. Acá tienen un pseudo-resumen [en realidad es realmente un resumen pero el prefijo pseudo es muy pro! ("Va a estar pseudo-bueno Buenos Aires...")] de las muertes más raras del rock:

Sid Vicious: bajista de Sex Pistols, sobredosis de heroína que su propia madre le había comprado para festejar que había salido de la cárcel. Jajajajajajaja, qué grande la vieja...
Keith Moon: batero de The Who, sobredosis de pastillas que tomaba para dejar el alcohol. Otro enorme Jajajajajajaja, para éste tipo el dicho es al revés: cuando la vida te abre la puerta, te cierra la ventana.
Dee-Dee Ramone: sobredosis de heroína. Simplemente eso: se le fue la mano.
John Lennon: asesinado por un fan propio saliendo de los estudios (Mark Chapman).
Tommy Bolin: guitarra de Deep Purple: mezcló alcohol, cocaína y heroína. ¡Y vos que te hacías el langa por mezclar fernet y gancia!
Bon Scott: ahogado por SU PROPIO vómito en el asiento de su auto: intoxicación etílica: el temor de los jóvenes de hoy en día.
Ian Curtis: cantante de Joy Division, se ahorcó mientras escuchaba "The Idiot" de Iggy Pop (21 años...). Yo siempre dije que ese tipo traía muerte.
"Bonzo" Bonham: batero de Zeppelin, ahogado también por su propio vómito: 40 medidas de vodka. (sin speed, porque él se la banca... VOS NO).
Michael Hutchence: (INXS): esta es genial: ahorcado, presumiblemente, practicando una técnica sexual que incluye no dejar pasar oxígeno a tu cabeza. Todo un anatomista.
Jim Morrison: ataque al corazón estando en la bañera (no habrá sido un baño tan relajante...).
Kurt Cobain: se suicidó de un escopetazo en el banquito de la plaza.
Janis Joplin: sobredosis de heroína VEINTE VECES MÁS PURA QUE LA NORMAL. JJ: "¿Que las mujeres no se la bancan, gil?..snifffffffffffffffffffffff...".
Brian Jones: primer guitarrista de los Stones: ahogado en su propia pileta después de pasarse de vueltas con merca.
Jimi Hendrix: ahogado con su propio vómito mezclando alcohol, somníferos y demás fármacos. De él sacaron la brillante idea Bon Scott y Bonham, rindiéndole homenaje.

La muerte debe ser de las cosas más comunes del mundo, si naciste, te vas a morir de cabeza (como Juan Castro, sólo que él se lo tomó muy literal...), no hay chance de salvarse. El tema de estos rockeros es que se murieron en circunstancias muy poco convencionales. ¿Algunas de esas muertes te parecieron locas? OK, lee esto:

"La leyenda de los 27"
También conocido como el "Club 27" o "Forever 27 Club". No fue sin querer que los últimos 5 de la lista fueran ESOS 5 (que además comparten un nivel de grositud semejante). Todos tienen algo en común: murieron a los 27 años. Sí, extraño como parezca, todos murieron a los 27: Morrison, Joplin, Jones y Hendrix, más o menos en una misma época (entre el 70 y el 80). Ahora: Cobain se pegó un tiro en el 94, lo cual trae la hipótesis de que se podría haber suicidado "para no quedarse afuera del grupito". La presión de los pares es más fuerte de lo que creíamos, se ve. ¿Saben qué dijo la madre cuando se enteró del suicidio de su hijo? "Yo le dije que no perteneciera a ese estúpido club". Un GIGANTESCO Jajajajajajajaja. Rodrigo "el Potro" Bueno también murió a los 27, pero por más respeto que le tenga y aunque me guste INFINITAMENTE más que la mona, no daba incluirlo en esta lista de grosos de los grosos. Si sos cuartetero y herí tu susceptibilidad, podés cerrar la ventanita y dejar de leer. Nadie te obliga, OK? (así se pierden lectores).
Algunos dicen "AAAH SATÁNICO SATÁNICO" pero no creo en esas sandeces, así que no va a tener más lugar que 24 palabras en este blog.
¿Otra curiosidad? Jimi Hendrix, o mejor dicho las discográficas dueñas de sus derechos, editaron más CDs post-mortem que en vida (dos más). Se ve que el "amor" al negro esquivaba el cariño, ¿no?

En fin, hay muchísimas otras muertes célebres del rock, pero hice un resumen de aquellas extrañas o poco convencionales. Espero que cuando cumpla 27 el barbudo no descubra mi oculto (muy oculto) talento y gusto rockero y no me lleve. Gracias por leer, me leen la próxima!

3 comentarios:

  1. por los pasiyos de la viya se comenta que Kurco apareció con un disparo en la nuca. cosa sospechosa..
    y tambien se comenta que a Jimi lo encontraron vivo y no lo ayduaron.

    qué buen post.

    AH, boló.. ponele alguna decoracion al bló

    ResponderEliminar
  2. Salvo el tema, que esta copado, no me gusto el post, no se, no me cupo.. no te tires para lados goncescos,, pleassee!

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. groso post..
    habia un par de muertes que no me las sabia

    beso matuu

    ResponderEliminar