sábado, 4 de abril de 2009

Ensayos de un porteño observador

Mirá de lo que se viene a enterar uno: yo tenía blog...

Hay ideas que a uno lo perturban. Esos pensamientos que te taladran el coco. A Cristina, el conflicto agrario; a un adolescente promedio, enterrar la batata; a San Filippo, parecer un pelotudo. Y así la lista sigue. Cada uno tendrá el suyo, seguramente. Bueno, el mío es la existencia eventual de la esquina "Almirante J.F. SEGUÍ y DOBLAS". Si Hollywood, entre todos los premios al pedo que tienen, se dedicara a entregar algún galardón a la esquina más confusa de Latinoamérica (porque, no sé por qué (???), los tipos entregan premios a Latinoamérica, no perteneciendo ellos a la mencionada... es algo así como un tío soltero y copado que le regala gigantescos LEGOs armables al sobrino para el día del niño), definitivamente lo ganaría nuestra extraña participante.

Otra de las vicisitudes (????????) de la Cap. Fed. (que no es la FED CUP, a pesar de pronunciarse igual), es la gracia de los nombres de algunas de sus calles.
Remisero: "Sí, ¿dónde te lo mando?"
Cliente: "Pichincha al 453".
Remisero: "JAJAJAAJAJAJAAJAJAJJAJAJ, PICHINCHA!!!!! QUEEE HIJO DE PU.... JAJAJAJAAJAJA que graaaande... pichincha.. aaaaaaaaaaaaaaah.."
Claro que después de eso el auto (o "coche", como prefiere llamarlo algún que otro indeseable...) jamás habría llegado y el cliente mismo habríase encargado de propinarle una paliza justiciera al remisero burlante.
"Cucha Cucha" y "Chorroarín" son otros ejemplos del infortunio de sus habitantes. Buen, ni hablar de la gente que viva sobre "Nicolás Repetto" :| !!!. "Migueletes" tiene su particularidad también. O si no "El Misionero", con su debida connotación sexual.

Lo copado es vivir en una calle con nombre de fecha, ¿o no? No sé, es como tener doble apellido y pertenecer a la burguesía del siglo XVIII. Ni te digo si es fecha completa!! "15 de noviembre de 1889", ah bue. -Dale, te paso a buscar, ¿dónde me habías dicho? -Pasá por 15 de noviembre de 1889 al 2475, séptimo cuarto. ¿No le querías meter más nombres a la vivienda? Sobre todo si la calle homenajea a nuestro eterno archirrival futbolístico. (se, los tiempos cambian...)

Hablando de calles, aprovecho para entregar un mensaje por cadena nacional a vosotros, ciudadanos ilustres: ¿Qué carajo les cuesta esperar en la vereda? Para eso está. ¿Están pasando los autitos? Te ponés en la vereda, esperás a que terminen de pasar y después cruzás. Por ponerte más cerca de la vereda de en frente no van a pasar más rapido los autos. ¿O, qué crees, que es una carrerita con los demás transeúntes a ver quién cruza primero, BOLUDO? Y cla, después cuando vos manejes: vas a putear a los 4 vientos a esos hijos de puta que se te ponen a 10 cm del auto cuando uno pasa y después encima putean.

Ah, esto me hizo acordar a otro acto de hipocresía (???) ejecutado por nosotros, football-fans. ¿Nuestro equipo gana? "Eeee, culorroto, te hicimo 5, putito! Cómo te duele la cooola eee...". [nótese el término destacado: "hicimo" (sic)]. Ahora: ¿el equipo perdió? Es simplemente eso: "el equipo perdió". Ahí no formamos parte del equipo, ¿no? ¿¿¿NOOOO??? Comilón.

Bueno, creo que así concluye este escrito. Me leen la próxima! Hasta luego.

3 comentarios:

  1. Jaja que casualidad que hayas puesto "Te hicimo' 5" y despues... bueh.. jajaj

    beso

    ResponderEliminar
  2. hoy pase por un pasaje q se llama "el alfabeto"
    y me acorde de este post

    beso matuu

    ResponderEliminar
  3. "a un adolescente promedio, enterrar la batata"

    Simplemente me parecio GENIAL.
    Siga asi.

    ResponderEliminar