lunes, 8 de junio de 2009

Las penurias llamadas "cursar a las 7 am"

Hace 18 años que vivo... 18 años!!! Y todavía no me puedo aprender mi sistema descansativo (???). Sí, eso que nos dice si estamos cansados, activos, con ganas de una siesta, de dormir en clase, de un partidito, etc.

La cosa es así, yo te cuento (?): los lunes y jueves entro a las 7 a paternal. 45 min de viaje, por suerte el 113 es una buena línea. Viene rápido, pero bueno, el efecto embudo que se forma al llegar a la facu es inevitable. Obvio que está atenuado por ser las 6.50 de la mañana y que estemos virtualmente tapados y abrazados a la almohada, caminando despacito y como en una procesión (de ciegos que trafican luces sin brillo).
Como soy un tipo al que no le gusta estar apurado y muchísimo menos a la mañana [si ya empezamos así el día, que nos queda para lo que queda del ídem (pensalo...)], me levanto con tiempo (a las 5), me baño, me tomo mi mate cocido, me entero de las siempre-nefastas noticias que transmite TN, etcétera. (entre las cuales se incluye la temperatura).
Salimo´ con poncho y botas térmicas y emprendemos viaje para paternal.

La cagada madre es que los días predecesores a los que entro a las 7; léase: domingos y miércoles; no curso. Entonces me levanto tarde, entonces me acuesto tarde. Y, claro, si me acuesto tarde y ME TENGO que levantar temprano hay un desequilibrio natural ahí que, contrario a lo que creen los fucking cortos liberales, no se puede estabilizar mediante las leyes del mercado.
¿Cómo se resuelve el desequilibrio constante y capitalista como funciona el sistema, entonces? Según Keynes, con intervención del estado mediante el aumento del gasto público. Haciendo el paralelismo ad hoc, nosotros (?) lo resolveríamos durmiendo toda la tarde (o léase la versión eufemista: con intervención humana mediante la disminución de horas productivas).

Así que tenemos unas 2 horas y media de promedio de sueño "de un día al otro" entre domingo y lunes y entre miércoles y jueves, para luego dormir a la tarde tanto lunes como jueves unas 4 o 5 horas. "Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos", decía Luca.

Quiero desmentir, ya que me dan (not) la oportunidad, el mito académico más "No te mientas, sabés que no..." de la historia:
"Hoy me re rasqué... así que mañana me voy a levantar temprano para estudiar". Aclaración: la persona ese día no cursa a la mañana. ¿Cuándo eso surtió algún efecto? Es obvio que hay mucha probabilidad de directamente no levantarse. O, si lo hacés, de hacerlo tarde. O, si te levantás a horario, tener ganas de triturar esas hojas ajenas ahí adelante tuyo.
Digamos, hay demasiados inconvenientes en el camino. Y los sabios no intentarían "sortear esos obstáculos" como cree la sabiduría convencional, sino elegir otro camino en el que no haya tantos. Se suele creer eso porque es lo más copado y heroico, pero la verdad es que sirve para poca gente.


Técnicamente ya es lunes a las 2:20 p.m. pero buen, yo soy de la escuela (eh?) que cree que el día cambia cuando uno se duerme "hasta el otro día". El tema acá, como bien dejé en claro, es que estoy durmiendo el 50% de los días facultativos menos de sueño regular que de siesta. Así que tranquilamente yo podría considerar que mis días cambian, los lunes y jueves, a las 7 y media de la tarde (horario en que me despierto de la siesta) y el resto de los días, a eso de la 1 o 2 de la mañana. Esto crearía días de 7 horas y otros de 41 más o menos. No hace falta aclarar que la situación tiene la suficiente pinta de catástrofe espacio-temporal como para desencajar al Doc Emmet Brown.

¿Esto a qué venía? Ah, se, son las 2.25 de la mañana y en dos horas y media me levanto para ir a la facu. Un vivo ejemplo del post. En fin, un abrazo de oso y gracias por leer.

1 comentario:

  1. *Post sobre tu vida? muy pelo de chewbacca, t me caiste en este post =(
    *Actualiza la foto de Racing =(
    *Tomar mate cocido es como fumar paco, che. Es la resaca de la produccion de yerba mate.
    *Keynes era puto y solo zurdos como vos lo quieren (?).


    Otra vez, post poco vos (eeh?)

    ResponderEliminar