miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tinta Negra

Ya se dijo, ni me acuerdo dónde lo escuché, pero es aceptado que este gobierno fue el más criticado de hace varios años. Hasta eso, que suena tan "sano" como criticar, es malo cuando se da en exceso. Sobre todo cuando gran, gran parte de esa crítica está en mano de unos tipos tan agitadores, cararrotas e hipócritas como los del grupo Clarín, fundamentalmente los de TN.

Algunos con este tipo de posicionamientos (el mío) te tildan al toque de oficialista. Mañana decís que el gobierno debería echar a la mierda a Moyano, por decir algo, y te tildan de opositor. ¿Me explico? Le pedimos a políticos, medios, etcétera que no caigan en el "blanco o negro" tan facilista pero para eso primero nos lo tenemos que sacar nosotros con nosotros mismos; y con los demás.

Hay algo bueno en todos estos kilombos, el del campo, el del fútbol, el de la ley de radiodifusión. La gente, los giles como nosotros, como yo, que de muchas cosas sabíamos tan poco, ahora nos empezamos a sacar de a poquito la venda. ¿Qué quiero decir?
¿Qué porcentaje de nosotros sabía hace, supongamos, 2 años, el grado con el que la democracia está subordinada a los intereses económicos a los que responden los medios? Estoy seguro que muchos menos que hoy en día. O sea, esto es independiente de la posición que tenga uno con respecto a esos conflictos, por lo menos ahora podemos opinar y pensar con algunas herramientas más, un poquito menos condicionados. (y sí, sólo un poquito)

Programas como "6, 7, 8" en la TV Pública son al menos voces diferentes en la maraña de misiles que es la tele si uno la deja en la mayoría de los demás canales. Pero buen, nada es "redondo", obviamente, he escuchado (en el programa) reivindicar declaraciones de tipos como Piumato contestándole a la oposición. Parte de la oposición, como la cabeza de termo de Bullrich, que hace todo lo posible para parecerse a Lilita, o algunos radicales cuya posición con estos temas dan vergüenza, como Aguad, cuando uno los escucha realmente puede pensar que están jodiendo, que no están hablando en serio.
Pero bueno, no es malo remarcar de vez en cuando que del otro lado hay tipos como Moreno, Moyano o Piumato que se encargan de equilibrar la balanza.

Realmente todavía hay millones de cosas de la ley que no sé, pero en esencia me parece una muy buena ley. De hecho había varias cosas para arreglar como lo de las telefónicas y la autoridad de aplicación, temas para los cuales me parece que los diputados oficialistas están teniendo muy buenos términos de negociación, fundamental a la hora de tratar una ley.
Y en todo caso, la parte de la oposición que se llena la boca diciendo que creen necesaria una ley así pero que no es ésta (lo cual no les creo ni un poco); bueno, podrán proponer las modificaciones que quieran a esta nueva ley después del 10/12. Pero no sobre la vieja 22285.

Pero imaginemos que no se llega a dictar la ley antes del cambio de congreso y el oficialismo pierde la mayoría en ambas cámaras. ¿Alguien puede pensar que De Narváez, ahora diputado, va a tratar una ley "para los argentinos que lo elegimos" que afecte enormemente su propio bolsillo? A mí se me hace difícil.

Acá aparecen algunos temas que ya "traté" (se creía diputado ya el tipo) otras veces, como la menospreciación que sufrió el voto, que hace que mucha gente a la que si quizá se le explica claramente cuál es el tema de debate y qué haría el tipo que él votó al respecto(vamos a suponer De Narváez, por haber ganado); y buen, existe la posibilidad de que se arrepienta de haberlo votado.

Y a lo que quiero volver, terminando, es a cuán acertada me pareció la frase de Jorge Rivas de decir que lo que más seduce de los Kirchner son sus "enemigos" (no es bueno pensarlo en estos términos, pero acá eso es secundario). Lo dije en otro post y lo repito acá. Néstor y Cristina casi que dan asco de lo hipócritas que son, viven en el doble discurso y se llenan de plata sucia, pero cuando del otro lado están estos bebés de pecho la cosa hay que pensarla de vuelta. Porque como bien dijo Víctor Hugo, así como lo hacemos con el Estado, hay que aprender a detectar los niveles de corrupción y malas intencionalidades políticas en la esfera privada también.

Gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Plebe pide, gobierno da.

    Abrazo y pocho post pebete.

    ResponderEliminar
  2. Lindo post...
    La ley tiene que salir si o si, y el que no quiere que salga es un clarinista de mierda, que está a favor de los monopolios...
    Otra cosa, me resulta asqueroso comer viendo TN... llegaron a un punto que no se les puede creer nada de nada...
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  3. En la puerta A tenemos un balde de mierda y en la puerta B un balde de diarrea. Elegí el que más te gusta.
    Yo opto por la puerta C, en la que los mandaría a los dos a la concha de su madre.

    "Plebe pide, gobierno da." Si, me parece correcto, pero se aplica ahora. Antes se fue moldeando la opinión publica para que sea la bosta que es ahora.

    Ah... Que triste es todo.

    PD: Garro, todo bien, pero decis que es un lindo post, donde dijo que no hay que irse a los blancos y negros, y después decis que el que esta encontra "es un clarinista de mierda, que está a favor de los monopolios"?
    No se, no te conozco para saber si eso es sarcasmo, pero si no lo es...

    ResponderEliminar
  4. America dice que tratar la ley en 4 comisiones del senado es un tropiezo para el gobierno (que al principio quería tratarla en dos). No se, a mi me parece consenso mas que tropiezo. Lo que pasa, parece, es que el consenso solo puede ser invocado contra el gobierno... 6,7,8: El mejor programa de la televisión! Todos los dias espero a las 8 para conocer la Verdad Irrefutable (Ahora cambiaron la Tv Publica al 15, en cablevision por lo menos. A ver si asi se nos hace mas dificil encontrarla)

    ResponderEliminar