miércoles, 4 de noviembre de 2009

A diestra y siniestra - Parte 2

Segunda parte de este post que tanta controversia creó. (...) Porque el mundo nos sigue brindando a los zurdos razones para indignarnos y enardecernos; y no me queda más remedio que embanderarme como el libertador de esta minoría olvidada en los anaqueles de la historia escrita por derechos, para denunciar aquello que nos perturba y con lo que quieren corrompernos. PERO NO VAN A PODER, ZURDOS Y ZURDAS (epa...). NO VAN A PODER.

Antes de empezar quiero decir que, en mi defensa, la poca frecuencia posteadora se debe a que el capitalismo me ha absorbido. Soy un@ más. Y si se quiere que la plusvalía rinda, hay que estar descansado y en perfecto estado mental... el físico, para otra vida. Para algún despistado, laburo, así que no tengo más tiempo para explayarme en este ámbito.

Ahora sí:

Algo tan simple (bah, para un analfabeto no) como leer. ¿Quién le ganó de mano a quién para decir cómo se tenía que leer/escribir? Ven, por eso me kben tanto los árabes. Son la posta de la vida, los tipos con cabeza gacha en la historia (hasta los 70), hicieron los números que usamos hoy en día, escriben y leen como zurdos, humillan a las minas y mean petróleo.

Esto es posta (caso del investigador): esa taza propia que todos tenemos donde tomamos el mate cocido que Dios nos da cada mañana, si la agarrás de la orejita con la derehca te queda tu letra mirando hacia vos. ¿Y si sos zurdo? Tenés que resignarte a tomar de la taza sin ver la "M" turquesa que marca propiedad.

Los cuadernos!!! Cuadernos de espiral tan populares en la facu. Útiles cuando uno cuenta con un pupitre más austero y precario que Bolivia. Si sos derecho todo bien, ahora si sos zurdo, acostumbrate a tener un espiral marcado como a fuego en el antebrazo. Mismo para llenar cheques, pero buen, esos se lo merecen por oligarcas.

Ser la mano derecha, un cero a la izquierda, arrancar con el pie derecho. Hacerse la señal de la cruz o dar la mano!!!!! Casi que salen solas, las hacés con la zurda y te sentís un freak. O saludar cachete izquierdo con cachete izquierdo. "Aaaaa falso falso!!!" gritarán por la calle.

Incluso si uno le pregunta a la bruja del barrio, "entrarle a alguien por el ojo izquierdo" es caerle mal.
MANEJAR! Toda la vida lo dije y me trataron de inútil: regular cuánto le das al acelerador con la derecha es REALMENTE difícil (esto es posta). En cambio el embrague es casi siempre a fondo (una vez arrancado).

Más allá de que ya originariamente haya sido diseñado para hacer quedar mal al que lo quiera usar, el abrelatas es de esos ítems inexplicables e intentendibles para mí. Como el apéndice.

Estudios provenientes de la universidad de Iowa han descubierto que ancients civilizations de India consideraban la mano izquierda como la sucia y la usaban para la higiene personal. Y... la satisfacción del impulso sexual cuando se carece de ayuda.(nota del redactor: lo de hoy en día en India no es considerado civilización).
De hecho, regarding esta cultura también, el Yin es todo aquel que se la come y el Yang el que se la da. Yin: a la izquierda; Yang: derecha.

Esta y otras más injusticias estúpidas, insignificativas y desactualizadas siguen rigiendo la norma de la modernidad que día a día oprime a la minoría zurda del universo (a los marcianos también, pregúntenle a Bradbury si no).
Pero todo vuelve, por eso existieron tipos/as como Alejandro Magno; Juana de Arco; Napoleón Bonaparte, Benjamin Franklin; Henry Ford; Leonardo da Vinci; Miguel Ángel; Charles Chaplin; Fidel Castro; Jimmy Hendrix........ Y EL DIEGO, HERMANO. EL FUBOLERO LO ENTIENDE.

Todos ellos para recordarnos que ser zurdo es lo copado y a ustedes, derechos................... sigan mamando.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. dije YO NO MAMO NADA LOCO, soy diestra y me la banco, jajaja sólo que lo había escrito mal y por eso eliminé el coment anterior

    ResponderEliminar
  3. Deja de tomar mate cocido, por dios!! DEJA EL PACO, HERMANO, DEJALO!

    Los cuadernos? y el que es derecho cuando escribe en la contracarilla tambien se lo marca, ves que te quejas al pedo.

    Igual se, escribiendo yo con la zurda un par de cosas joden.. pero cada vez son menos asiq sh =P

    abrazo

    ResponderEliminar