jueves, 5 de noviembre de 2009

Ley humana de acción y reacción

Hace rato intento no decir/escribir nada con bronca, o con exceso de bronca. Es, en resumidas palabras, una cagada porque te suele sacar del centro. Uno se puede cebar y decir/escribir algo de lo que te puedas arrepentir.

Pero siento, en este momento, algo así como desesperanza. O sea, empecemos por la aclaración de que tengo 18 años, por lo cual todo lo que diga puede a ser usado en mi contra (por mí mismo y en un futuro). Me refiero al "kilombo" que es todo. Lo complicado que es siempre tomar partido (o al menos estar informado) por estar primero convencido de una cosa y después convencido de otra.

A mí por lo menos me interesa saber qué pasa hoy en día y, en lo que puedo, tener una opinión, una posición. Pero, ¿cómo es la cosa? O mejor dicho, ¿quién dice cómo es la cosa? Hace, ponele (?), 2 años (esto ya lo dije), parte por tener 16 pequeños años (ahora tengo 18 pequeños años) y parte por no haberse dado todavía el temita de la ley de medios y todo lo que desató; ni me preguntaba si lo que veía en la tele era como decían que era. Si no había alguna otra noticia importante; si los tipos que comentaban la noticia eran absolutamente imparciales, etc..

Se podría tomar como una extensión de este post. Hay "dos caras" para todo. Pero más que nada, desde todos. Esto es un poco más novedoso. Supónganse la rivalidad tn - canal 7. En eso estuve pensando desde el principio del post, por si quieren releerlo de arranque y volver a interpretarlo. ............................¿No? Bueno, seguimos.

La siguiente es una parte de la verdad: TN: los malos de la película. La corporación mediática, uno de los multimedios, tipos básicamente hijos de puta, con intereses no blanqueados e intencionalidades también hijas de puta. Manejos.... a ver, "no-éticos" de la información, métodos de censura en democracia. Todo esto (para mí) es realmente así. Un poco exacerbado en calificativos pero nada tan alejado en esencia de lo que es.

El tema es que hay otra verdad, la "heredada": es lo provocado, o el efecto, de la primera verdad como hecho. En este caso canal 7, que en "6, 7, 8" (a pesar de lo que sigue lo recomiendo) muestran las artimañas (pero qué palabra sacaste, pibe!!!!!) de TN y medios así, que esconden información, tergiversan, etcétera.
El tema es cuando 6, 7, 8 se queja de cómo esos medios, por ejemplo, miran a Chile, Brasil o Uruguay como modelos comparándolo entre abismos con Argentina. Hasta esto mismo es verdad, se elogia a Brasil por el conchudo PBI y la frígida tasa de inversión y actividad industrial, cuando tienen una pobreza y un nivel de marginalidad terrible que se esconde en la noticia "operación antipatria". La cuestión es que canal 7, al mismo tiempo que desnuda esa verdad tan indiscutible, también esconde otra. Y es, por ejemplo, todas las falencias (por ser generoso) del gobierno, en muchos casos comparables con mismas cuestiones del gobierno de la ciudad, por ejemplo, al que también le pegan por ser Macri.
Y esto encuentra explicación en que es imposible que haya alguien que dé masivamente información que no responda a un interés. Hasta ahora estábamos acostumbrados al interés de algunos tipos con muchos medios de comunicación (y por consiguiente poder), pero al contrastarlo con la TV Pública me estoy acostumbrando al interés opuesto, que no deja de ser interés. El del gobierno.

Me expliqué horrible, el tema es complicado y no le encuentro la vuelta escrita a la simplificación, pero quiero make my point que ni unos tienen la verdad absoluta, ni otros tampoco. Todo siempre es más complicado de pensar de lo que podemos imaginarnos, o al menos hablo por mí. Y se podría encarar las cosas siempre con esa premisa como base, como para no dársela (tannnnnn tentador) del más kapanga, creamos que tengamos la razón o no. Eso va por otro lado.

Ojo, esto no es ninguna prédica de tolerancia en nombre de la hermandad ni nada por el estilo. Es una observación del momento que tuve ganas de escribir y que, lejos de apuntar a que "no nos pelIemos porque somos todos iguales", tiene como objetivo el que creo que sería el objetivo más valioso, grandioso, y todos los buenos "-oso" posibles cuando yo hablo de política: el aumento del nivel de la opinión pública.

Justamente esa es la diferencia entre 6, 7, 8, un buen programa; y la mayoría de los programas de TN, pura mierda: el primero por lo menos apunta a pasarle el plumero a las neuronas.

En fin, gracias muchas y cualquier cosa, comentario o al msn.

1 comentario:

  1. Me copa "6,7,8" pero si ese pasar neuronas es tirarte el pensamiento pa' un solo lado no da, se que no es tu caso pero creo que a algunas personas les puede pasar.

    O sea, al punto de llegar a cierta imparcialidad, algo casi imposible en los medios de com. actuales, no se qué es peor si la difamación violenta como la de TN o la difamación "graciosa" como es la de "6,7,8" porq el programa recien mencionado ok, te muestra solo su parte, sacando que no muestra errores en el gobierno de turno, no muestra otros temas importantes que deberían estar en un programa del estilo. Como que por cierta obligación de tener rating, muestra solo los temas de moda y no otras cosas que capas deberían estar.. no se, hace como 1 semana que el campo desapareció, ya no sufre más..
    Como dijo un señor pelado: "Pasó de moda el Golfo, como todo viste, vos?"

    No se, te la comes =D

    Abrazo.

    ResponderEliminar