martes, 31 de marzo de 2009

La fuckultad

Así es: en el paraíso de la hermandad y compañerismo, ubicado sobre la calle San Martín, está de mal humor el mal humor y las penas sobrevuelan, agonizantes, el impenetrable manto de alegría y regocijo que crean los mismos académicos.

Porque "estamos todos en la misma" nos ayudamos mutuamente en las pequeñeces y charlamos para pasar el tiempo entre materia y materia. -¿Tenés el instructivo de álgebra? -Sí, ¿uno te doy? $0.2 -Uh, si te doy $2, ¿tenés cambio? -No, dejá, me lo pagás después.
Diálogos como ese se suceden escena tras escena en la esplendorosa sede "10" de la UBA. Todo alegría y felicidad. Nada más que caras contentas merodean por los pasillos y patios de la naturalísima Paternal.

No sé quién habrá ideado el nombre del barrio, culpable de la denominación de la sede. De lo que sí estoy seguro es de una cosa: definitivamente el nombre más adecuado para esa facultad no es "Paternal", sino "Fraternal".

OK, después de este prólogo imaginario y exagerado, les cuento que ya he tenido algunas clases de la facu y hasta ahora todo marcha sobre ruedas. Pero claro, por ahora sólo son 3. (el otro viene después(8)!!!).

Uno no puede entrar a la facu de otra manera que no sea desconcertado si el bondi va derecho por calles de adoquín (también llamadas empedrado) y ya al llegar a la facu, agarra por otra calle que, extrañamente está asfaltada. ¿Y saben cómo se llama? Sí, "Empedrado". Stephen Hawking se pasmaría al respecto.

Ooooooootro tema: pupitres. Ya la palabra "pupitre" a uno lo predispone mal. Muy parecida a "pupi". Zanetti, que juega nada más y nada menos que en el Inter de Milán. Sí, la ciudad italiana. ¿Y qué pasó en Italia a mediados del siglo pasado? Sí, Mussolini y sus barbaridades fascistas. Todas las palabras esconden una historia macabra detrás.

En fin, como les decía, los pupitres son todo un tema: 98.7% para derechos, POR SUPUESTO. Los restantes, para zurdos. Encontré uno cerca de donde me estaba por sentar y me abalancé hacia él estrepitosamente. Estaba más contento que Guido Suller en una reunión de masturbación de burros.
Crucé palabra con otra zurda que se sentaba delante mío y como era fea, decidí no dirigirle más la palabra. Al menos hasta que se hiciera las tetas o una cosa así.

Fiel a mi espíritu que también se demuestra en la elección de carrera de grado: no queda más tarea que "hacer el balance". Una semana de clases: de jueves a martes. Jaja, sí, esa fue mi semana de clases. Aburrimiento en clases de metodología: 487%. Ingresos mensuales destinados a apuntes QUE PODRÍA HABER CONSEGUIDO OUT OF CHARGE: $45. Hinchapelotismo y metemiedez de profesora de álgebra (promedio): 3 o 4 refuznidos caballescos (no caballerescos) por minuto. Nuevos amigos: -13. Sí, perdí 13 amigos en lo que va de la facu =(.

Na, buen, debido al propósito hilarante de todos y cada uno de mis posts (no voy a entender jamás la utilidad de tal expresión) lo expuesto no es enteramente verdad y actually la estoy pasando bastante bien. Economía, muy copada y las otras dos (pens. cient. y álgebra) dejan que (o "qué"?) desear. A medida que me inmiscuya en los rincones del predio y vaya experimentando las sensaciones "UBA" les iré contando al respecto.

Por el momento, he de retirarme a jogar football (bue.. políglota le decían). Saludos, terrícolas.

1 comentario:

  1. Sufro lo mismo con los bancos, que odioso!

    Hasta ahora solo vi 2 bancos NORMALES (les cupe a los diestros de mano).

    ResponderEliminar