sábado, 28 de marzo de 2009

"Mirá" cómo te canto la justa

1 Anagrama: Procedimiento que consiste en crear una palabra a partir de la reordenación de las letras de otra palabra.

Expuesta la definición: ¿alguno alguna vez se dio cuenta que "Cobain" (Kurt) es un anagrama de "cobani", digamos: su antítesis? O que, según la escritura antigua: ¿vieron que las "I" no existían y se escribían como "J" y las "U" no existían y se escribían como "V"?
Buen, mediante un intercambio de palabras simple como la economía moderna, podríamos asegurar con porcentajes de acierto en 99.9% que "Iván" y "Juan" son el mismo nombre (siempre hay que precaverse de ese 0.01% de la incertidumbre de las cosas). "Iván Domingo Perón"; "Juan de Pineda"; "Iván Sebastián Verón"; "otros [fraudes electorales] juan...".

Otra de las vicisitudes del siglo XXI y la globalización que trae aparejada consigo (???????????????????????) es lo que yo llamo "La Mentira Freudiana" (ya gasté los "(?)" del párrafo, si no iban un par para esta parte también). "En cada chiste hay una parte de verdad" opina el barbudo, que en este caso no viene a ser Dios, claro; al menos no para los que no nos dediquemos a sentarnos en un sillón considerablemente cómodo a escuchar los problemas de otro y dárnosla de misteriosos e interesantes rascándonos los huevos con ayuda de esclavos africanos fingiendo que se los podemos solucionar, pero, por supuesto, en la mayor cantidad de clases posibles porque cada una sale CIENTO VEINTE GUITAS (fundamental el número expresado en letras... pero por favor, qué dios del lenguaje).

Bueno, el tema es que para mí no es verdad, por eso la agresividad de su denominación. Se ve que don Sigmund en su puta vida había hecho reír a nadie "just for the sake of it". Para él cada simple mortal que hacía un chiste estaba "diciendo otra cosa" detrás. ¿Sabés que Sigmundio? NO ME PARECE. Todo pasaba por el inconciente y por el período, es todo lo que se limitaba a decir. Aunque con el período tenía bastante razón, déjenme panquequear.

Quiero comentarles otra locura de la civilización (ALTO cd... no, no me gustan los piojos pero buen, ese es un discazo) de hoy:
Ciudadanos: qué linda palabra, ¿no? Inmediatamente relacionada con ejercer los derechos, "e loco vamo a votá", gente responsable que le interesa su propio país; y demás. ¡Puta! Cuánta connotación positiva para una sola palabra.
Ahora bien: ¿paisanos? Ajá.............. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿PAISANOS??????????? Viste qué loco? Paisano=provinciano=pajuerano=productor=estanciero=hombre de plata. ¿Eh? ¿Cómo se llegó a eso? (a menos que seas peón rural, por supuesto: en cuyo caso como no le interesás al gobierno, no deberías por qué interesarme a mí tampoco). Bueno, a lo que iba es: paisano=connotación negativérrima; despectivo y ofensivo. Por ejemplo: UEUEUEUEEEEE, paisano!!! UEUEUEUEEEEE en italiano quiere decir "Volvete a los campos, cabecita negra".
En fin, otra de las discriminaciones solapadas del lenguaje RECONTRA CAGADO A TIROS por nosotros mismos. And the wheel keeps spinning...

Algo que me molesta es que la GRANDIOSÍSIMA palabra "Batata" haya sido designada como apodo a "José Luis Clerk" que no mereció una mención en los ejemplos de "Iván" y "Juan" above (OK, me acabo de dar cuenta que se llama "jose" y no "juan", pero no da "baqueispecear", sobre todo por ser una palabra tan GADORCHA). Mi vida consiste en tratar de que este hecho influya lo menos posible en el manejo de ira a lo largo de mis días. Obviamente, fallo a diario.

Bueno, debo irme así que lo corto acá. La próxima hablamos, ¿dale? Un beso che, cuidate. (????????????????).

3 comentarios:

  1. Hijo de puta, tardaste 2 horas para hacer ESTO?

    Ademas de que parece un borrador porq tiene todas ideas locas tiradas encima..

    En tu apuro por no perder la improvisacion.. hiciste un muy feo post en comparacion a los demas que son de un buen nivel.


    Igualmente, en la relacion inteligencia/risa seguis ganando contra verphogmi y contra el "nuevo pobre".

    ResponderEliminar
  2. jajaa MAGNIFICO
    voto por MAGNIFICO

    viva el blog, matu, aunque no te firmo en todas, las leo todas
    beso

    ResponderEliminar
  3. la verdad que no entiendo.

    falta sintaxis y toma de posicion.

    saludos.

    ResponderEliminar