domingo, 1 de marzo de 2009

"Pegame un tiro, hijo de puta..." - Vol. 1

Me pintó postear sobre un documental en Discovery llamado "Máquinas de maldad". Es sobre los métodos de tortura más crueles y sádicos de la historia. Si no lo viste, además de reirte con el post, te vas a cultivar (cual hortaliza). Si ya lo viste, solamente te vas a reir. O quizás no, quién sabe.

Por el título se habrán dado cuenta de dos cosas: voy a dividir el macropost en varias partes. Después veré cómo lo distribuyo. La otra: que cambié el título del documental porque éste quedaba más copete y vendía más. Hoy en día el marketing está en todos lados. Ahora sí, vamos sin más rodeos a nuestro primer concursante:

1- La pera

Nono, no les hacían comer el fruto hasta el hartazgo porque de hecho ningún humano se cansaría jamás de hacerlo. Y menos si son "al borgoña", FUCK, qué ricas.
Bueno, el tema es que, como se entiende bastante bien en el dibujo, algún genio en la Edad Media inventó este dispositivo, aprovechando el reciente descubrimiento de la tecnología de tornillos y esas cosas a las que hoy estamos tan acostumbrados (?). Lo particular de "La Pera" era que servía para infractores de 3 tipos: los blasfemos, las putas y los putos. (vieron qué progre? no discriminaban a ninguno de los dos; castigaban a los dos géneros por igual). El paralelismo es inmediato: 3 tipos de infractores; 3 grandes agujeros en el cuerpo [en el hombre uno de ellos es bastante más pequeño que en la mujer (en mi caso no, pero eso no viene al mismo), pero 3 agujeros al fin]. Sí, a cada uno le metían "La Pera" por donde había cometido la ofensa y mediante un simple mecanismo del giro de una perilla, se expandían las 4 caras progresivamente para desgarrar o romper lo que a cada agujero le corresponda. Por si no quedó muy claro: a los blasfemos por la boca; a las putas por la concha y a los putos por el ojete. (no daba usar eufemismos). Te podían quebrar la mandíbula; provocar hemorragias interna y rotura de útero; y desgarrar el orto. Ni hablar si te llamabas Nazarena Vélez. Ahí te kbía "La Pera" x3, sólo que la del orto seguro ya no la sentías.

2 - El Hombre de Mimbre

En la Europa Occidental del 500 a.C. aprox. los Celtas festejaban el comienzo de su "verano boreal" cada 1ro de mayo (cla, como no laburaban, algún nombre le tenían que poner a dicha fecha). Estas fiestas duraban toda la noche y a los muchachos no se les ocurrió mejor manera de entretenerse que guardarse un par de seres indeseables para tal acontecimiento y quemarlos vivos (y si, no los van a quemar muertos) entre las pajas y ramas secas que decoraban el "Hombre de Mimbre" (ver foto). Los soportes principales eran de troncos de árboles para que la estructura durara en pie más tiempo. Qué carajo importan los boludos que estaban adentro. Mientras no se cayeran para que los vieras morir estaba todo bien. Y justamente para evitar su caída, los ataban con lianas a cada parte de la estructura: torso, piernas y brazos. ¿Conclusión? Si vivías por Gran Bretaña en el 500 a.C. y no te kbía exponer tu cuerpo inamovible al centro de un incendio, más te valía jugarla de callado y andar con la cabeza gacha.

3 - La crucifixión romana

Nada más y nada menos que la cruz. Sí, el símbolo cristiano es uno de los métodos de tortura más crueles de la historia. (y el de los judíos parece un shuriken, así que no se salva nadie). Y de los más difundidos y comunes en la época romana. La cruz, en ese entonces, en realidad, tenía la forma de una T mayúscula, o sea: no sobresalía el palo vertical al horizontal.
La cruz se reservaba para los giles que perturbaran la "pax romana". Ahora: lo cruel era que si te morías rápido, no tenía gracia para los que se deleitaban con el espectáculo; entonces cuanto más tardabas en morirte, mejor. (en lenguaje matemático: tu agonía era directamente proporcional a la diversión de lo´ pibe´). Así es que tenían todo estudiadito, de manera que sufras gracias a tu enemiga la gravedad; pero tardes en morirte. Por ejemplo: las estacas (20 cm) no te las clavaban así nomás en las muñecas porque por ahí te daban en una arteria y te morías muy rápido. Probaron clavarlas en la palma pero la mano se te desgarraba rápido y el brazo te quedaba colgando. Con la experiencia, se dieron cuenta que lo mejor era clavarlas en el medio de los dos huesos del brazo (cúbito y húmero) con cuidado de no dañar ninguna arteria vital (?), cosa que los huesos te sostengan.
Pero eso no es todo (LLAME YA!); además los verdugos te estacaban los pies a los costados de la cruz, de manera que quedes con el abdomen bien estirado. No se si alguna vez intentaron respirar así. Si lo hicieron, se habrán dado cuenta que es muy difícil exhalar, por lo que tenés todo el tiempo demasiado aire en los pulmones. Para exhalar tranquilo tenés que subir un poco las piernas más cerca del pecho, pero claro: te olvidaste el pequeño detalle de tener estacas clavadas a los tobillos; así que cuando intentes subir las gambas, te vas a acordar de toda la familia del verdugo. No les bastaba con la sangre, sino que además te asfixiaban los hijos de cuca.
Tan inofensiva que parecía la crucecita...


Bueno, hasta acá llega el Vol. 1 de "Pegame un tiro, hijo de puta...". Dentro de poco llegará su subsiguiente, espero que éste les haya gustado. Gracias por leer.

7 comentarios:

  1. La verdad que lo sadico que eran los hombres era una cosa increible.

    Por suerte el humano no toruta màs (?)

    En la guerra de Irak no hubo tortura y en el ultimo porceso militar argentino tampoc

    NOOOOOOOOOOOOOOTTTT!!!!!

    porque le cuesta tanto al humano no caerce 1000000000 veces con la misma piedra?

    ResponderEliminar
  2. tengo qe admitiirlo mate, escribis MUI bien.. te feliciito =)

    y esas cosas de tortura se van a la mierda u.u

    ResponderEliminar
  3. Juanita tiene competencia? =O .


    Tus posts zurdos me dan asco.

    Igual, te quiero.

    ResponderEliminar
  4. muy informativo el post,
    me agrado leerlo
    e ingresar a este nuevo sector de la web denominado como "el blog de mate con nombre copado: evaristoevaristo"

    saludos


    bel.

    ResponderEliminar
  5. Deja de llamar zurdo al todo el mundo, inverbe
    arre qe se acia perón el otro j3j3j3

    Bue...
    Coso, te olvidaste (o va para el vol.2 y te lo estoy cagando) del "Aplasta dedos" (si, asi no se llamaba, pero no recuerdo el nombre real).
    La cosa era asi, a vos te metian los dedos entre dos metales, con dos agujeros en ambos extremos por donde pasaba un tornillo. También tenia una manivela que cuando la girabas el metal superior comenzaba a bajar, y bueno, tus dedos no son adversarios contra un metal y el descubrimiento de arquimedes, asique te podes imaginar como terminaban las cosas.

    También habia una ejecución celta (o de la misma epoca) donde te metian un palo de 5 metros en el orto y lo ponian en vertical. Obviamente te entraba solo la puntita y despues estabas 5 metros en el aire con un palo metido en el ojete. Podian pasar dos cosas: Que la gravedad haga lo que hace siempre y el palo te atraviese muriendo de una manera totalmente grotesca y lenta, o que se te infecte el orto para morir de una manera aún más lenta y dolorosa.


    Y Ale, la humanidad no se golpea 1000000000 contra la misma piedra. No es tan tarada, por eso mismo crearon estas maravillas de la ingenieria. Lastima el uso, pero bueno, como dije no eran tarados, lo utilizaban para matar al que tenian en contra, y por tanta tortura este terminaba confesando que habia hecho algo malo, ergo, terminabas matandolo "justificadamente".
    Eran todo menos boludos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, eso es más largo que cualquiera de mis updates.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja muy bueno Mate, me reí más porque, como ya te dije, lo ví al documental, unos hijos de puta.

    Besito me voy a seguir leyendo el otro asi me cago mas de risa aun jaja

    ResponderEliminar