miércoles, 18 de marzo de 2009

President.......¿a?

Buenas buenas. Hoy tengo una linda historia para contarles.

Resulta que, como todos conocemos, estaba Dios hace unos 2009 años en su puf creando el mundo: un detallito por día, sin agotarse; y con descansos para jugarle al "pampi-tap" a Aristóteles, que hacía unos años ya lo acompañaba en la tierra del Señor. Por supuesto, el Aristo (gato) tenía ventaja porque a parte de sus dos extremidades anteriores, contaba con los enanitos que le salían de la barba. Dios, muy fair play, no se quejaba: si quería podía sacar 5 piernas más de la espalda. ¿Quién le iba a decir algo, si era Dios? Pero no, le jugaba con las 2 gambas, porque era macho y se la bancaba.

Bien, cuestión que al décimo-tercer día (nunca se dice de qué mes) creó el Castellano, justo después del arroz con calamares y antes de los robots, para que sirvieran a los humanos. Se, la cagada es que los enterró en Philadelphia, dándole a la familia de Will Smith un supermegaarchirecontra-taladro especial para desenterrarlos, con la sola condición que lo hicieran cuando ya fuera creíble que alguien humano hubiera inventado los robots. Y como para entonces ya también existían las cámaras, Alex Proyas y la novela de Isaac Asimov, aprovecharon para filmar "I, Robot" y facturar millones.

Como les contaba, inventado ya el Castellano con sus bases, su estructura, su forma y blablabla; les encomendó a un grupito reloco de ángeles que hablaban mejor que Bioy Casares que perfeccionaran el lenguaje; obviamente delegando a otro grupito de ángeles rubios y mucho más copados, a que perfeccionaran el inglés. El chino, por llegar último, tuvo que ser desarrollado por una comunidad de palanganas y ollas cayendo por kilómetros y kilómetros de escaleras.
Así es que, entre otras cosas, los angelitos (pueden haber sido culones, como no) del castellano inventaron los llamados "Participios Activos".

Por si no tenés la más perra idea de qué se está hablando, el arcángel Gabriel te lo explica para vos y en ochenta colores:
AB: -El participio activo es una palabra usada para describir a una persona que denota capacidad para ejercer cierta acción que expresa un verbo.
EA (estudiante atento): -¿Me podrías dar un ejemplo, Gaby?
AB: -Cómo no, papá. Adolescente, estudiante, encandescente.
EA (sports): -Mirá vos qué loco. ¿Y por qué la terminación -nte?
AB: -Bueno, eso es porque el participio activo del verbo ser es "ente".
EA: -Qué sabio eres, Gabriel (si, mutaba su manera de hablar). Me gustaría retribuirte con mi capacidad para practicar una fellatio por abajo de la mesa.
Sí, así es, estas cosas vienen de hace rato; aunque en esa época, claro, no eran entre curas y niños; sino entre arcángeles y EA; y por supuesto era bajo propia voluntad... voluntariamente aceptada, claro.

Bueno, ya lo leyeron al arcángel Gabriel. Participios activos: terminación en -nte. En "-nte". No sé si fui claro, por las dudas va de vuelta. Terminación: en "-ntE". E.
Ardiente, sufriente, paciente, cortante, demandante, agonizante y... sí, señores: el/la que preside: ¿cómo se llama? Claro: PRESIDENTE.

¿O alguna vez viste una minita en la sala de espera por ser atendida por la ginecóloga y le dijiste: perdoname, vos sos una pacienta? ¿O puteaste por una luz encandescenta? ¿U opinaste que Scarlett Johansson era la rubia más ardienta de Hollywood? No, me parece que nada de eso pasó. Por lo tanto, no tenés por qué decirle "Presidenta" a Cristina F. de K.


Bueno, más allá de todo el post, quiero dejar claro (?) que aunque sea verdad que me saca que le digan "Presidenta" porque suena mal y porque se lo dicen nada más que por su capricho y su ego, debo aceptar que es una pendejada discutir por eso y que es un tema menor. Mientras haga bien las cosas, que le digan Alfredo si quieren. No prob.

En fin, si te gustó comentá o hacémelo saber por msn si no es mucho pedir.
Gracias por leer y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Sos un boludo, ahora te va a caer D'Elía, Moyano, los camioneros, las Abuelas de Plaza de Mayo y las "feministas".

    Todo porque sos un "facho" y no dejas que ella se exprese como quiere porque es mujer! Muy mal lo tuyo!

    ResponderEliminar
  2. El post me gustó bastante, lo que me da como cosita, es tu forma de pedir firmitas como si fuera un flog. sad :(

    Jaj ahora aparece maty para decir que verphogmi es mejor, pero todos sabemos que no. Hay videos que lo prueban.

    ResponderEliminar
  3. todavía no leí nada, pero me indigne cuando pusiste que "Dios creo el mundo hace 2009 años".
    Hijo de puta!!
    ahora sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. jaja, tu exasperación llevada al mundo blogueril.
    ahora me quedó clara la regla.. ahora me faltan todas las demás referidas al lenguaje. dale, armate una sección titulada "el arcángel gabriel te enseña a hablar".

    ResponderEliminar
  5. Tratare por una vez en uno de tus post de ser serio =P Vamos a ver que sale...

    Segun la wiki y porque me da paja buscar en la RAE: "(...) Al igual que otros sustantivos como vidente, paciente, etc, su forma femenina puede determinarse tanto anteponiéndole el artículo femenino correspondiente como usando la palabra "presidenta" (aceptada por la Real Academia Española)." y otro mas de tu amada RAE:

    "presidenta.

    1. f. Mujer que preside.

    2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).

    3. f. presidente (‖ jefa del Estado).

    4. f. coloq. Mujer del presidente."

    Lee bien la ultima frase, eh!

    Y como te digo siempre y vos no lo quieras aceptar, porque te metes atras de una institucion como la RAE y defendes de que si ella lo dice, esta bien, el lenguaje es una costumbre y como tal, si toda una mayoria que utiliza ese lenguaje le empieza a decir "Arbol" a lo que nosotros conocemos como "Perro" a lo largo de unos años la palabra "Arbol" se va a referir tambien al animal canino de 4 patas tan solo por eso, porq elñ lenguaje es una costumbre que se va imponiendo segun sus habitantes hablen.

    Y como te gusta meterte detras de la RAE, que fue creada posteriormente al lenguaje mismo, la RAE te lo dice ahi en el texto de wiki y en su diccionario. Metete en la web de la RAE, vas a su diccionario y asi lo veras.


    Obviamente el post lo hiciste por lo zurdo que sos y porq sos antioficialista.

    Bueno, la seriedad se fue en la ultima frase.

    P.D.: Gonza, el blog de mate decayo pero muy poquito, mantuvo la linea de sus inicios. El tuyo decayo demasiado y tenes que tener autocritica para mejorarlo. juaj we.

    abrazo, bepi!

    ResponderEliminar
  6. te contesto por acá por dos razones: así parece que tengo más firmas; y por si alguien lo lee, así lee la conv. completa

    nunca defendí tan fervientemente la RAE tipo de decir "si la RAE lo acepta entonces sí" porque hay muchas palabras o expresiones que la RAE no acepta y así y todo son válidas, son la norma..

    justamente de eso se trata, de "la norma": lo normal.. como decías vos, si le empezamos a decir "árbol" a un perro.. al final el animalito se va a llamar "árbol", es obvio.. pero así de ilógico como suena empezar a llamarle "árbol" a un perro, es cambiar UNA palabra por el capricho de alguien y, repito: sin ningún sentido... sólo su ego

    y ya te dije, también: no tiene nada que ver ser oficialista o anti.. di algún argumento político yo? no, fue puro castellano

    de cualquier manera, está copado que alguno me discuta, además de recibir halagos sobre el post ;)

    ah, y te quería comentar un adjetivo que te encontré que te queda PERFECTÍSIMO, posta que sí: "critica-críticas".. pensalo, it really fits you

    ResponderEliminar
  7. Un critica todo que se mete en donde no le incumbe.

    Bien de economista (H).

    ResponderEliminar
  8. Fa, me cagué de la risa con el post, con la "discución" esta y ta, entendí cómo se dice, aunque yo soy Uruguayo y mi presidente es hombre, creo que Cristina Fernandez es una mujer que defiende demasiado a las mujeres... tanto que en "Gran Cuñado" le hicieron la parodia muy bien en esa parte que dijo "Hombres y hombras, mujeres y mujeras". No sé, es mi opinión, yo no soy izquierdista pero te apollo con eso de que no tiraste políica y sólo Castellano. Agregame al msn (el_rodo_pp@hotmail.com)porque podés evacuarme muchas dudas... por ejemplo esa, no sé si es "Evacuarme" o "Ebacuarme"... me tiro más a Evacuarme, no sé, capáz que lleva H, no tengo ídea. Bueno, gracias y nos vemos. Saludos

    ResponderEliminar