miércoles, 11 de febrero de 2009

"Aquí va el título"

OK, me estoy dando cuenta que escribir acá se va a tornar un vicio simplemente porque es fácil y no hay que pensar mucho. Una buena ecuación.

En esta oportunidad voy a escribir sobre otra duda que tengo, un poquito más complicada de entender y de explicar. Por eso es que voy a sacar el mejor Sarmiento que haya en mí y ustedes saquen el mejor Godínez dentro suyo (Godínez, del chavo, no lo tienen??? UFA...)


El tema es así: la Tierra tiene aprox. 12000 km de diámetro. Y el Sol está a aprox. a 150 millones de km de la Tierra.

Mucha diferencia, ¿no? Bien, supongo que también habrán escuchado que el eje de la tierra está inclinado unos cuantos grados, eso hace que la tierra no rote de "izquierda a derecha" sino un poco más oblicuamente.

OK, entonces: ¿por qué carajo hay tanta diferencia entre invierno y verano? en verano se dice que los rayos del sol caen más perpendiculares a la Tierra, por eso la mayor temperatura, pero cuánto más perpendiculares pueden caer???

El rayo del sol tiene que recorrer algunos kilómetros menos hasta Inglaterra en verano, supongamos, que para ir a Argentina en el invierno de Argentina. Pero esos kilómetros son suficientes para crear tal diferencia de temperaturas, si el rayo del sol ya viajó antes muchísimos kilometros mas? (aproximadamente 150 millones)

Obviamente todo esto partiendo de la premisa que cuantos menos km haga el rayo del sol más calor va a causar adonde llegue: por eso Mercurio es tan caluroso y Plutón tan frío.

un abrazo a todos y gracias por leer

2 comentarios:

  1. mierda, habia escrito algo largo che.. se van todos a cagar.. en mucho resumen( y t me vas a poner loquillo x lo breve y simple)... la tierra se traslada a la vez de girar.. no es el mismo verano el de londres q el de aca.. o el de moscu q el de aca.. en moscu en invierno hace -20°C aca como mucho hacen 0... es re loco q en pocos kilometros cambie tanto pero wen.. tengo poca idea del tema asiq si sigo hablando, sigo fruteando =P

    como dije.. resumi lo d antes por pajero jja

    ResponderEliminar
  2. y viste que las estaciones se adelantaron un mes?
    invierno empieza como en mayo
    verano empieza en noviembre
    y otoño y primaveralo mismo.

    que carajo pasa con el mundo?

    saludos

    ResponderEliminar