martes, 24 de febrero de 2009

La bestia rock

Jajajajajajajaja hurgando en las boludeces que tengo en "Mis documentos" encontré esto:
Aquí en Argentina existió durante casi un siglo un mecanismo denominado "Servicio Militar Obligatorio", vulgarmente conocido como "Colimba" (por "corre, limpia, barre") Período de un año en el cual los adolescentes de 18 a 21 años eran enviados a los cuarteles a vivir com soldados. En 1972 le tocó a un adolescente Charly quien no toleró el ritmo al que fue sometido. Un día se empastillo y fue a parar a la enfermería. Mientras estaba en la cama compuso sin instrumentos Canción para mi Muerte. Cuando lo estaban por mandar al servicio nuevamente, tomó un cadaver de la morgue y lo saco al jardín. Ante la pregunta atónita de un superior que quería saber que era lo que estaba haciendo, Charly respondió: Lo vi pálido y lo saqué a tomar sol. Le dieron de baja y lo mandaron a su casa. Sin embargo también nació esta canción que, obviamente, fue censurada del disco Instituciones.


Jajajajajaajajajaj, qué idolo. ¿Ídolo? (me molesta la gente que no pone tildes con la excusa "na, son mayúsculas"). De eso se trata el post de hoy.

En toda la vida de Charly se habló tanto de él, lo describieron tanto, lo adjetivaron tanto más, que es difícil ya decir algo original de él, así como es difícil también diferenciar quién dice las cosas con mala leche, quién lo conoce, quién lo quiere/quería bajar y quién lo idolatra exageradamente. Me gustaría no hacer ni ser ninguna de esas cosas, salvo conocerlo, claro. Pero Charly es TAN controversial. Es muy raro: yo creo que el tipo tenía un talento integral de la música único en la historia musical de Argentina (en mi modesto conocer de TODA la historia musical de Argentina, claro). Con "integral" me refiero a que el tipo hacía todo, cantaba, tocaba la guitarra, el piano, marcaba el tiempo, cagaba a pedos, dirigía sus bandas y buen, no me hagan hablar de lo que componía. NO ME HAGAN HABLAR, HE DICHO.

Pero más allá de todo eso, el tipo se cagó la vida con toda la mierda que consumió durante ella. Evidentemente (hay millones de casos en la historia de la música internacional) la droga ayuda a la creatividad musical, pero estoy tan en contra de ella que no puedo defenderlo 100% a Charly. Habrá quien me diga que eso es algo de él y a los músicos hay que escucharle la música y nada más. Quizá sea así, pero con un personaje con quien uno se entraña tanto, creo que mechar vida "profesional" y vida "privada" es inevitable (al menos ESTOS temas de la vida privada, que tienen que ver con la salud y eso).

Así es que parece que siempre me va a quedar la duda: sin consumir estupefaccientes (?), ¿habrá alguien que demuestre todo su talento y se lo quiera tanto como se lo querría si consumiera? No sé, parece que si el "rockero" consume vende y pega mucho más y por ESA causa se lo quiere y populariza tanto. Con todos los ejemplos que hay de lo que digo (que la droga ayuda a la creatividad musical) no sería tan ilógico pensar que si hacés música y no consumís droga estás desperdiciando un poco de tu potencial (??????). Sí, rarísimo, pero piénsenlo, no está tan lejos de la realidad. Cómo nos "gusta" ver la transgresión, la puta madre. Pero no vivirla, claro. Para eso la mayoría no tenemos los huevos. O tal vez, como yo, piensen que no vale la pena. (además de no tener los huevos, claro, esa es inherente :P).

Cuando escucho la música de Charly disfruto TANTO... y viéndolo hacer las huevadas que hace cuando está fisurado me pone TAN mal, como irse de un show "porque no le gusta el sonido" o cagar a trompadas a un periodista, etc. Yo disfrutaba mucho más cuando los periodistas le hacían entrevistas y él los daba vuelta como una media. xD.. qué bueno una entrevista a charly.

Pero buen, parece ser que es condición necesaria que tenga ese perfil para que uno lo quiera tanto. Eso justamente me jode. ¿Por qué quiero tanto a alguien que no me gustaría PARA NADA ser ni parecerme? El tema es que no sé ni a quién se lo reprocho :P. ¿A mí mismo? ¿A la sociedad? Nah, qué sé yo. Ni vale la pena preguntárselo por ahí. O por ahí sí. Jaja, buen, basta.

Ya me conocen: (???????????????) cuando escribo sobre algo que me copa e interesa en serio, hay poca risa. Si les kb Charly, les interesó igual. Y si no les interesa Charly, les kbió. (que ingenioso che).

Gracias por leer che. Y por los comentarios por msn también: me ponen muy contento :D.

6 comentarios:

  1. no me gusta charly, no leí nada.
    saludos!
    jajajaj más tarde con más ganas en una de esas, leo.

    ResponderEliminar
  2. mate, me gusto mucho tu escrito...
    sisi, de charly hay mucho de que hablar
    y en muchisimas cosas q dijiste son ciertas, los reportajes a charly eran mucho mejro antes..
    pero hay una realidad q no se pued negar, charly es un genio como muchos otros, q son excelentes en lo q hacen y se cagaron la vida con la droga...maradona x ejemplo..
    o calamaro q se droga pero le sirve xq es un genio componiendo..
    o michael jackson (te guste o no es un icono del pop) y se mando mil cagadas con los nenes
    bueno...eso x hoy, muy bueno!!! un besote genioo

    Luuu

    ResponderEliminar
  3. Charly es un genio, y sin la droga no lo hubiese podido ser. Ahora que esta viejo es momento de aflojarle a la merca y ponerse a boludear con los nietos.
    Pero una linea de merca de vez en cuando no mata a nadie, no?

    Lo mismo Syd, lastima que él si se termino pasando de rosca.

    ResponderEliminar
  4. 3 comments:

    1)"qué idolo. ¿Ídolo?" - Bardeaste a la gente que no utiliza tildes en las mayusculas pero sin embargo no tildaste a una palabra sin ella "ídolo"...

    2) Charly.. muy buena musica, y punto. (?)

    3) Sid pasando de rocas con coca nomas? =P No se como llego hasta el 2006..

    ResponderEliminar
  5. muy buen post.
    si, es extraño, cada uno lo ve como lo quiere ver.
    yo lo veo como idolo (no pongo tildes, me chupa), y en varias etapas de mi vida tuve distintos visiones sobre el. Al principio cuando era adolescente lo idolatraba a él, en su totalidad, su música, su personalidad, su adicción, su todo.
    Pero porque Charly genera eso, hay gente que piensa que es un idiota y gente que lo ama.
    Pero no te podes quedar en ninguno de los dos extremos, es un groso musico, y a la vez es una figura publica y bardera. él es eso, no podes dejar de ver ninguna de las dos cosas y no me parece que una cosa tape a la otra.

    Yo creo que la gente que le gusta charly sufrio una especie de conformismo obligado, todos son conscientes de que las mejores epocas quizás eran antes, y ahora viene a ser una especie de loteria, te puede tocar un recital del que salgas llorando de alegria o del que te quieras pegar un tiro porque toco 5 minutos y se fue rompiendo todo. Pero el publico se conforma, porque se familiarizó con charly, porque creció con charly y sabe que el potencial está, pero es tan cambiante como el clima.

    A mi me pone bien que hoy esté mejor, y que como dicen, este dejando la merca, y esttoy segura que va a volver con toda, porque es el tipo mas inteligente y capaz que vi arriba de un escenario en mi corta vida (no te hagas la joven q cumpliste 20).

    en fin
    besos matu

    ResponderEliminar
  6. Hola mateo, me parecio muy graciosa y elocuente tu manera de escribir, y yo tambien mire ese apartado de maquinas de tortura en Discovery y me parecio genial, sobre todo el toro!.SAludos Rocio

    ResponderEliminar