martes, 24 de febrero de 2009

Diario íntimo de un niño

Y sí. A veces uno tiene que hacer las cosas como las dicta el corazón. Señor corazón, ilumíneme con su sabiduría y se lo agradeceré profundamente!

Corazón: "Bue mirá esto es más o menos así, ponele una fotito ahi. Nono, al costado. Más arriba. Aaaaahí está. Ahora mandale un par de categorías y llenalas tipo chamuyando un poco viste. Porque esto es así, el que dice la verdad se queda en la casa mirando el techo. Y uno tiene que laburar viste, yo le tengo que dar de comer a mi esposa y mis hijos y no tengo la culpa que todos los demás mientan. Entonces yo también tengo que mentir, la verdad no quiero. Te juro que no quiero pero me siento obligado viste, si no te quedás afuera. Así es la sociedad, te corrompe hasta en lo más digno de todo, viejo: en el laburo. ¡El laburo! Pero buen, ya te vas a ir haciendo camino al andar, pibe, y vas a ver que lo que te digo no es chamuyo. Es la verdad de la lleca. Las cosas son así, qué le vas a hacer..."

Muchas gracias señor corazón. Querido diario: "hoy aprendí que el que no miente en el curriculum es un gil. Al final Santos Discépolo tenía razón: "el que no llora no mama y el que no afana es un gil". No sé, diario, a veces pienso que las cosas están así, viste, que ahora todos dicen que estamos en una crisis, que vivir sale cada vez más caro y que salís a la calle con el culo en la mano. La verdad es que muchos grandes le echan la culpa a los chicos pero ellos mismos nos educan. Si dejan copiarse a los chicos en las escuelas van a crecer mintiendo, si se paga por un título van a crecer corruptos, si no nos ayudan a nosotros, ¿cómo vamos a ser solidarios de grandes, diario? You tell me, diario."

Ya sé, un niño no escribe así, pero no me rompan las pelotas, este post lo hice bajo el efecto alucinógeno............... que provoca escuchar los beatles en sus más oscuras épocas. ¿Qué creian, que me había drogad? Nah. Winners don´t use drugs.

La verdad es que se viene la vida de a de veras (como diría el chavito) y me produce una mezcla de sensaciones. Facu, laburo, amigos, minas (?). Tengo casi 18 y me acuerdo cuando cumplí 10! Se me pasó volando la secundaria. Seguramente cuando uno lo acaba de vivir le parece que no lo aprovechó al 100% y todas esas huevadas auto-sugestivas, pero buen, probablemente más de grande recuerde las anécdotas de estos tiempos con amigos, vea fotos y me agarre nostalgia. O quizás nada de eso pase. O quizás sí, quién sabe. El tema es que las responsabilidades me caen en el torso desnudo como un yunque al coyote y si hay algo que no tengo es nerviosismo. Tengo un toque de quick-e (pronuncienlo en ingles para desencriptar la verdadera palabra), pero nervios no. Actually, lo que más me thrillea es conocer gente que comparta mi mismo humor. ¿Nunca se lo plantearon así? Uno disfruta de estar con la gente que más comparte el humor de uno. Por lo menos a esta edad el 80% de los comentarios en una conversacion entre pares son para hacer reir uno al otro. ¿Y qué más gratificante que que los demás disfruten de la presencia propia? Sí, ya sé unas zucaritas con leche, pan medianamente tostado con mermelada de frutos del bosque y tazas de te azucarado en una tarde fría y lluviosa de invierno es un poquito más gratificante. PERO UN POQUITO NADA MÁS, NO TE CONFUNDAS.

Disculpen si, leyendo, notan que me voy un poco al carajo del tema. Cuando estoy volado, estoy volado y hoy; sí, adivinaron: estoy volado.

Lo último que quiero decir es que el estribillo de este tema es de los más transmisivos y relajantes que escuché en mi vida. Y el de este otro tema es transmisivérrimo (?) también, pero pal otro lado: te hace querer agarrar las armas y luchar por la revolución zapatista.

En este post tiene crédito ESTA mujerzuela:



Lucía Barragat del barrio de floresta y no, no está disponible. Gracias por preguntar.

En fin, me leen la próxima. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario